Home > Bricolaje > Pintura y papel > Pintura de pizarra casera

Pintura de pizarra casera

Cómo hacer pintura de pizarra
3 Min de lectura
Algunas estancias de la casa se merecen una decoración mucho más informal y original. Si quieres saber cómo se fabrica pintura de pizarra casera para ello, en este artículo te enseñamos dos maneras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Además de darle a nuestra vivienda un toque diferente con pintura de pizarra casera, también podemos reservar un rincón para que los más pequeños disfruten pintando con estas tizas.

Formas de elaborar esta pintura

1. En un recipiente grande deberemos mezclar pintura acrílica o de látex para interiores (con el color que más nos guste) junto con la lechada que utilizamos para pegar los azulejos. Es importante que esta lechada sea sin arenar, ya que la textura resultante no es adecuada para posteriormente escribir con tiza.

2. También podemos mezclar tres partes de pintura acrílica (también del color que más nos guste) junto con dos partes de yeso en seco o yeso París y una parte de agua caliente.

Después de haberlo mezclado bien cualquiera de estas soluciones, deberemos pintar con el resultado una pared u objeto ayudándonos con un pincel o rodillo. Tenemos que dejar secar durante una hora y posteriormente volver a dar una segunda capa de pintura para perfeccionar el resultado.

Diferentes usos

– Para dar un toque original a cualquier parte de tu casa.

– Habilitar una zona para que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación sin manchar el resto de las paredes.

– Para decorar tazas y tener la posibilidad de escribir nombres o lo que queramos sobre esta pintura.

– Para pintar una zona de la nevera y poder dejar mensajes para algún miembro de la familia.

Con estas ideas para fabricar pintura de pizarra casera podrás alegrar tu casa y decorarla de diferente manera al mismo tiempo. Recuerda contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajusta a tu estilo de vida para que tu vivienda esté siempre en perfectas condiciones.

LO QUE DEBES SABER…
  • Usos: podemos pintar con pintura de pizarra una zona de la nevera, de las puertas o incluso grandes murales en las paredes.
  • Mezcla: tendremos que mezclar lechada sin arenar con pintura acrílica para conseguir pintura de pizarra casera.
  • Yeso: también obtendremos pintura de pizarra si mezclamos dos partes de yeso con tres partes de pintura acrílica y una parte de agua caliente.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Muy útil el artículo, ya que llevaba tiempo buscando como hacer pintura de pizarra. Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1