Trucos para pintar paredes

Publicado por CanalHOGAR, 26 Nov 2015

Pintar paredes

Con estos trucos para pintar paredes, un poco de tiempo y dedicación lograrás que las paredes de tu hogar luzcan de nuevo limpias y renovadas con un acabado muy aceptable. Además, lo harás de la forma más eficaz y rápida.

Pintar no es una tarea de bricolaje complicada en exceso, sin embargo, exige ser disciplinado, paciente y tener en cuenta algunos trucos para pintar paredes que te facilitarán el trabajo y mejorarán el acabado.

- Preparación de la habitación.

Antes de comenzar a pintar una habitación debes prepararla y tener todo a mano. Por ejemplo, saca todos los muebles que puedas, y si hay alguno grande como un armario o sofá, tápalos con una sábana que no te sirva o plásticos. Además, quita lo que esté colgado o atornillado en la pared, como pueden ser cuadros, estanterías, repisas… también desmonta las tapas de la luz, ni sin antes, tomar la precaución de cortar la luz.

- Tratado de la pared.

Comprueba que las paredes están en buen estado, lisas y sin grandes desniveles o agujeros; en caso contrario, lo primero es reparar la pared. Quita la pintura que se levante fácilmente con una espátula, lija la superficie y después, ya puedes pintar. Si hay grietas o agujeros, tapa con masilla, deja secar y lija antes de pintar.

- Herramientas y pintura.

Es importante que elijas unas buenas brochas y rodillos, así como la pintura que debe ser específica para cada tipo de pared (de interior, exterior, anti humedades...). Si eliges una pintura que no se adecúe a las circunstancias o uso, tendrás como resultado un acabado bueno, pero que en poco tiempo se podría levantar. Lo más recomendable es que confíes en un centro de bricolaje y sus profesionales, les comentes qué tipo de pared tienes, el color actual y qué quieres; y te dejes aconsejar para elegir una buena pintura que te dará resultados de calidad y a largo plazo.

- Pintar.

Una vez tengas la pintura en casa y el espacio que vas a pintar preparado, comienza siempre por el techo; para después pasar a las paredes, es mejor empezar por la parte superior y de arriba abajo. En general, evita pintar cuando haga mucho calor o cuando sea un día lluvioso. La pintura no se secará bien. Cuando tengas terminada la primera mano de pintura, deja secar el tiempo que determine la marca, en caso de tener que darle otra mano más.

Con estos trucos para pintar paredes, ya tienes ganado mucho para que el resultado de tu tarea sea lo más perfecta posible. No obstante, valora siempre la posibilidad de contratar profesionales para realizar este tipo de trabajo, especialmente si no tienes tiempo ni disponibilidad como para llevarlos a cabo tú mismo. Recuerda que la seguridad es primordial y confía en tu Seguro de Hogar MAPFRE para la protección de todo tu hogar, incluidas paredes, que suelen ser objeto de continuos imprevistos, manchas y daños.

LO QUE DEBES SABER...
  • Preparativos: : tanto o más importante que pintar, es preparar la casa o habitación que vas a pintar. Como mínimo debes quitar los muebles o cubrirlos, tapar con cinta las tomas, marcos y rodapiés de la habitación, así como las ventanas y sus perfiles.
  • Materiales y herramientas: cinta de carrocero, brocha y rodillo de buena calidad. La pintura debes elegirla según el tipo de acabado, la pared y las necesidades de conservación y mantenimiento que necesites o prefieras.
  • Técnica: empieza a pintar el techo y después, las paredes de arriba a abajo.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos