Trucos para pintar paredes

Publicado por Vanesa Sánchez, 29 Oct 2012

Si es el momento para pintar las paredes de tu casa, hay diferentes consejos que debes conocer o saber para que sea un completo éxito.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antes de pintar: quitar los muebles, tapar con cinta las tomas y ventilar la habitación.
  • Materiales y herramientas: cinta de carrocero, brocha y rodillo de buena calidad, pinturas para cada tipo de pared.
  • Pasos: empieza a pintar el techo y después las paredes de arriba a abajo.

 

Te podrá parecer realmente fácil pintar las paredes, pero hay que tener en cuenta unos pequeños trucos o consejos para que salga todo muy bien.

 

Consejos y trucos para pintar paredes

Antes de comenzar a pintar una habitación debes prepararla y tener todo a mano. Por ejemplo, quita todos los muebles que puedas, y si hay alguno grande como un armario o sofá, tápalos con una sábana que no te sirva o plásticos. Además de los muebles, quita lo que esté colgado o atornillado en la pared, como pueden ser cuadros, estanterías, repisas… también quita las tapas de la luz, pero antes de hacerlo quita la luz.

Después debes comprobar que las paredes están en buen estado. Quita la pintura que se levante fácilmente con una espátula, lija la superficie y después ya podrás pintar. Si hay grietas o agujeros, tapa con masilla, deja secar y lija antes de pintar.

Antes de comenzar, protege con cinta de carrocero las tomas y otros objetos que estén en la pared, como las antenas, marcos de ventanas o enchufes. Tapa el suelo con alguna manta vieja o plásticos.

Asegúrate de que la habitación esté muy bien ventilada y que esté bien iluminada para que así te sea más fácil ver cómo te está quedando.

Otros consejos para pintar paredes

Es importante que elijas unas buenas brochas y rodillos, así como la pintura que debe ser específica para cada pared (de interior, exterior, anti humedades...). Si eliges una pintura de mala calidad, tendrás como resultado un acabado bueno pero que en poco tiempo se podrá levantar. Mejor que vayas a un centro de bricolaje y le comentes qué tipo de pared tienes, el color actual y el que quieres. Así te podrán ayudar más a elegir una buena pintura que te dará resultados fantásticos.

Una vez tengas la pintura en casa, comienza siempre por el techo y las paredes es mejor empezar por la parte superior y de arriba abajo.

Evita pintar cuando haga mucho calor o cuando sea un día lluvioso. La pintura no se secará bien. Cuando tengas terminada la primera mano de pintura, deja secar el tiempo que determine la marca, en caso de tener que darle otra mano más.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.