Cómo calcular cuánta pintura se necesita

Publicado por Vanesa Sánchez, 19 Sep 2012

Cuando nos planteamos pintar una habitación de nuestra casa, debemos tener en cuenta cuánta pintura vamos a necesitar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura necesaria: multiplicar el alto y el ancho de cada pared y sumar todas las cantidades. Restar las medidas de puertas y ventanas.
  • Tipo de pared: una pared rugosa necesitará más capas que una lisa.
  • Litros por metro cuadrado: una media de 6 a 10 m2. por litro, según el tipo de pintura a utilizar y el tipo de pared a pintar.

 

Pero para los que no somos maestros en el tema, puede resultarnos complicado saber qué cantidad de botes vamos a necesitar comprar para pintar nuestras paredes.

 

 

Cómo saber la pintura necesaria

Muchas veces cuando nos ponemos a la tarea de pintar nuestra casa, nos ocurre que o sobra pintura o, algo mucho peor, que nos falta, resultando un trastorno para nosotros. Se puede llegar a saber cuánta pintura se necesita con unos sencillos cálculos.

Para hacer estos cálculos, debemos mirar las paredes como si fueran rectángulos vacíos y tomar las medidas para saber qué cantidad exacta necesitamos. Las medidas que tomaremos serán el ancho por el alto y habrá que multiplicar ambas medidas. El resultado será los metros cuadrados de la pared. Hay que repetir la misma operación para cada pared que se vaya a pintar y, por último, sumar todas las cantidades resultantes para saber el número total de metros cuadrados que vamos a pintar.

Una vez tengamos estas medidas, también debemos tener en cuenta qué tipo de pared se va a pintar, ya que pueden ser lisas o rugosas. Si es la primera se necesitará menos pintura que la segunda, en la que será necesario aplicar varias capas. Además si las paredes tienen puertas o ventanas, tendremos que medir con el mismo procedimiento ambas y restarlo de la medida de la pared en cuestión.

Según tipo de pintura y pared

Un litro de pintura normal monocapa para interiores suele tener un rendimiento de unos 6 a 10 m2. por litro y mano. Las pinturas plásticas que se pueden aplicar tanto para interiores como exteriores suelen llegar a cubrir una superficie de 8 a 12 m2. por litro. Estas cantidades son genéricas pero nos darán una idea de lo que tenemos que comprar.

Si bien es cierto que podemos consultar siempre con un centro de bricolaje llevando las medidas de las paredes para no equivocarnos. Una vez elegida la pintura que queramos, preguntaremos a un profesional que nos sabrá asesorar mucho mejor y acertaremos seguro en la compra.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos

Lacar paredes

03 Abr 2014