Home > Bricolaje > Pintura y papel > Colocar una guarda de papel en casa

Colocar una guarda de papel en casa

Poner una guarda de papel
4 Min de lectura
¿Quieres darle un toque diferente y original a cualquier habitación de tu casa? Para ello puedes colocar una guarda de papel, es decir, un elemento decorativo que se pega en las paredes, sobre todo en los cuartos de los más pequeños.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Al colocar una guarda de papel conseguirás dar un aire distinto a las estancias de la vivienda sin tener que desembolsar demasiado dinero. Además, los diseños, colores y materiales que podrás encontrar en el mercado son infinitos, aunque las más utilizadas son las de papel.

Herramientas necesarias

Lo más habitual es colocar las guardas en mitad de las paredes de forma horizontal para que haga el efecto separador entre dos áreas de colores o papeles diferentes. A pesar de ello, también puedes ponerlas en la parte superior cerca del techo o en la parte inferior a poca distancia del suelo.

Antes de comenzar con esta tarea, debes tener preparados los siguientes materiales:

Adhesivo para guardas.

Brocha.

– Esponja.

– Lápiz.

– Espátula de plástico.

– Nivel.

Una solución muy práctica consiste en comprar guardas de papel autoadhesivas, ya que funcionan como pegatinas y su forma de colocación es mucho más sencillo.

Procedimiento

1. Hay que medir la altura desde el suelo hasta donde vayas a poner la guarda. Marca con el lápiz esta altura y con la ayuda de una regla y el nivel, marca en todos los puntos de las paredes donde la vayas a instalar.

2. Es recomendable utilizar una plomada trazadora para marcar líneas horizontales en las paredes de una forma mucho más sencilla. Sólo tendrás que tomar las medidas en cada extremo y con sólo colocar la plomada en ese lugar, la línea quedará hecha automáticamente.

3. En el caso de que la guarda no sea autoadhesiva, habrá que usar pegamento y encolar bien con la ayuda de una brocha. Procura dejar un margen de 5 centímetros aproximadamente para no tener problemas después.

4. Dobla la guarda en forma de acordeón, ya que esto te permitirá manejarla fácilmente.

5. Después de haber colocado este elemento en la pared, coge la espátula para ir quitando el aire y el exceso de pegamento. Realiza este paso comenzando desde el centro hasta los extremos.

6. Al llegar a una esquina, deja que la guarda pase unos 2 centímetros aproximadamente y comienza la siguiente utilizando ese borde y haciendo coincidir los dibujos.

7. Cuando hayas terminado todo el proceso, pasa una esponja húmeda con cuidado para conseguir que se fije por completo y para eliminar cualquier resto de pegamento.

Con estos sencillos pasos sobre cómo colocar una guarda de papel obtendrás un resultado impecable y una imagen divertida y original en las paredes de la habitación. Si te preocupa el estado de tu casa en general, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar fácil y rápidamente cualquier daño, avería, etc.

LO QUE DEBES SABER…
  • Guarda de papel: papel decorativo para poner en la pared y separar secciones. Existen guardas blancas para hacer tú mismo el dibujo.
  • Materiales: espátula de plástico, brocha, esponja, nivel, lápiz y adhesivo.
  • Pasos: medir dónde colocarla, dar el adhesivo a la guarda, pegar con la espátula y quitar el pegamento sobrante con la esponja.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 31 Mar, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Camila,

    Si no es autoadhesiva deberás usar pegamento, encolando bien con la ayuda de una brocha toda la guarda que vayas a poner.

    Responder
  2. Como pego una guarda que no es autoadhesiva en mi pared? Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2