5 tipos de pinturas para paredes

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2015

Pintar la pared

¿Estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu hogar? Dada su gran superficie es un elemento que debemos tener muy en cuenta. Te enseñamos 5 tipos de pinturas para paredes. 

 

Para conseguir un acabado profesional al pintar las paredes de tu casa es imprescindible hacer la mejor elección entre todos los tipos de pinturas que existen.

Con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, recuerda que tienes la posibilidad de contratar el servicio de Bricolaje donde se incluyen 4 intervenciones al año para trabajos de mantenimiento o decoración de tu vivienda.

 

¿Qué tipos de pintura hay?

 - Temple o pintura al agua: es una de las más comunes y asequibles. Se caracteriza por ser soluble al agua, no se puede lavar y se adhiere muy poco.  

- Látex o pintura plástica: ésta también se disuelve en agua, pero a diferencia del temple es lavable y es de una mayor calidad. Este tipo de pintura se seca rápidamente y por sus cualidades es perfecta para aplicarla en interiores.  

- Pintura antimoho: está compuesta por silicona, entre otros elementos, y tiene propiedades fungicidas. Por ello, aporta una alta permeabilidad y se utiliza en zonas con humedad.  

- Pintura sintética: se suele usar en lugares específicos como la cocina o el baño y se aplica con una pintura base para que adhiera mejor. La duración de la pintura sintética es superior que en el resto.  

- Pintura con texturas: podemos utilizarla en superficies con imperfecciones sin necesidad de recurrir al gotelé. Primero se aplica la pintura de forma habitual y posteriormente, se le da la textura con diferentes herramientas.  

Otros tipos

También podemos encontrar en el mercado otros tipos más específicos aparte de los anteriores 5 tipos de pinturas para paredes:

- Pintura base: es muy económica y seca rápido. Se suele usar para preparar y alisar la pared.

- Pintura acústica: para amortiguar los ruidos, sobre todo en los techos.

Los 5 tipos de pinturas para paredes junto con las otras son sólo una muestra de lo que podemos elegir para decorar nuestras paredes. Decídete por el color que más te guste y ¡manos a la obra! 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipo: elige la que mejor se adapte a tus necesidades para obtener un resultado óptimo.
  • Mejor opción: en la mayoría de los casos la pintura plástica es la que mejores resultados tiene debido a su gran calidad.
  • Casos especiales: escoge una pintura específica si tus paredes requieren mayor cuidado, como humedad, ruidos o texturas.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos