5 tipos de pinturas para paredes

Publicado por Víctor Canales, 18 Abr 2015

Las paredes de una casa son la mayor superficie, por tanto, es muy importante tenerlas en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipo: elige la que mejor se adapte a tus necesidades para obtener un resultado óptimo.
  • Mejor opción: en la mayoría de los casos la pintura plástica es la que mejores resultados tiene debido a su gran calidad.
  • Casos especiales: escoge una pintura específica si tus paredes requieren mayor cuidado, como humedad, ruidos o texturas.

Es imprescindible escoger adecuadamente entre los distintos tipos de pinturas para paredes que existen, con el objetivo de obtener un acabado profesional.

 

Tipos de pinturas para paredes

El temple o pintura al agua es una de las más habituales y económicas. Es soluble en el agua, no es lavable y posee poca adherencia, así que es recomendable preparar la pared antes de utilizarla.

La pintura plástica o látex también se disuelve en agua. A diferencia de la anterior, es lavable y posee una mayor calidad. Esta pintura se seca rápido y es inodora, por tanto, es perfecta para interiores.

Si nuestras paredes tienden a la humedad o queremos prevenirlo lo mejor es utilizar pintura antimoho. Tiene una alta permeabilidad gracias a la silicona de su composición y posee propiedades fungicidas.

La pintura sintética dura más que las anteriores pero se necesitan disolventes, por tanto, el olor es notable. Se recomienda usar para lugares específicos como la cocina o el baño con una pintura base para que se adhiera mejor.

Si lo que queremos es dar un toque diferente a nuestras paredes, podemos recurrir a las pinturas con texturas. Es muy práctica para cubrir paredes con imperfecciones sin necesidad de recurrir al gotelé. Se pinta de forma habitual y luego se le da textura con diferentes herramientas.

Otros tipos de pinturas para paredes

Además de los cinco tipos de pinturas anteriores, hay otros más específicos según nuestras necesidades. Para algunas de las anteriores hemos dicho que se necesita una pintura base. Este tipo de pintura es barata y seca rápido, y se utiliza para preparar y alisar las paredes. La pintura de acabado que apliquemos posteriormente se adherirá mejor y el acabado será más perfecto.

La pintura acústica se utiliza para amortiguar los sonidos, sobre todo en los techos o encima de baldosas especiales anti-ruidos.

Estos son algunos de los muchos tipos de pinturas que existen. Debemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades y elegir el color y acabado deseado.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR  te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos