Home > Bricolaje > Fontanería > Instalar un sistema de doble descarga en la cisterna

Instalar un sistema de doble descarga en la cisterna

Cisterna de doble descarga
3 Min de lectura
En estos tiempos de crisis cualquier ahorro es bienvenido. El gasto en agua es algo que no podemos pasar por alto: ducharse en lugar de usar la bañera y usar el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos son algunos de los consejos que podemos seguir. Pero si instalamos un sistema de doble descarga en la cisterna, también notaremos un ahorro. Con este tipo de sistema de descarga podremos, por ejemplo, hacer medias descargas cuando solo hagamos “aguas menores”.c
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Doble descarga: además de hacer media descarga y descarga completa, si volvemos a pulsar el botón rápidamente, se parará antes de terminar.  
  • Ahorro: es importante ahorrar agua, ya que económicamente lo notaremos, pero además el agua es un bien escaso y que cada día es más preciado.
  • Sistema de llenado: es recomendable reemplazarlo para que la cisterna de doble descarga quede como nueva por dentro.

 

Para hacer esta instalación primero cerraremos la llave de paso de agua que entra en la cisterna. Después, desenroscaremos el tirador y levantaremos la tapa, eso dejará a la vista el sistema de llenado y de descarga que tendremos que quitar.

Cambiar el sistema de llenado de la cisterna

Si no hemos notado pérdidas de agua en el sistema de llenado, no será necesario cambiarlo, aunque puestos a cambiar piezas igual es buena idea reemplazarlo todo y dejarlo nuevo por una inversión un poco mayor.

En este caso, soltaremos el latiguillo de llenado por fuera y desenroscaremos la tuerca que sujeta todo el sistema de llenado. Retiraremos el viejo e instalaremos el nuevo, enroscaremos la tuerca para apretar y fijaremos el latiguillo con una llave fija o inglesa.

A la hora de desinstalar el sistema de descarga, debemos saber que este suele ir montado sobre un soporte que está sujeto al fondo de la cisterna. Para sacarlo, tendremos que hacer un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj y soltar dos resaltes que lleva. La parte sujeta al fondo de la cisterna suele ser universal y nos servirá también para el nuevo sistema de descarga. Si fuera necesario cambiarla, habría que desmontar la cisterna del todo y montar el soporte que viene con el descargador nuevo.

Instalar un pulsador doble

Ahora montaremos el nuevo sistema introduciéndolo en la cisterna y girándolo en el sentido de las agujas del reloj, notaremos un clic que nos confirmará que está bien fijado. Solo nos quedará colocar los pulsadores en la tapa de la cisterna y enganchar la palanca que dispara el sistema.

Ya tendremos listo nuestro sistema de doble descarga. Debemos recordar que ahora habrá dos botones, el pequeño hará media descarga y el grande una entera.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Hace tiempo instalé una cisterna de doble descarga y estoy encantada. Y es verdad que lo del ahorro se nota bastante.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre usando una cinta de teflón

4 Min de lectura

La cinta de teflón es un material indispensable en fontanería. Te contamos qué es, cuáles son sus beneficios, cuál usar en cada caso y cómo se coloca.

Materiales y herramientas para la fontanería de un baño

6 Min de lectura

¿Te gustaría aprender algunas buenas prácticas a la hora de acometer la fontanería de un cuarto de baño? Si estás pensando en llevar a cabo tú mismo la instalación de fontanería de tu baño, no puedes perderte nuestra guía.

Hombre llevando herramientas de fontanero

6 Min de lectura

En ocasiones, cuando surgen problemas de fontanería en casa, llamar a un profesional nos provoca pánico. Muchas de estas averías son sencillas y podemos solucionarlas nosotros mismos si contamos con las herramientas básicas para ello.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1