Cómo instalar una lavadora

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Sep 2012

Si te has comprado una lavadora nueva y no quieres recurrir a un técnico para que la coloque, puedes hacer tú mismo la instalación

LO QUE DEBES SABER...
  • Desinstalar la vieja lavadora: corta la llave de entrada de agua y vacía la toma dejando el agua correr, quita el tubo del desagüe y desenchufa la lavadora.
  • Proceso para colocar la nueva: desembálala, ajusta las patas a nivel, conecta la toma de agua y coloca el desagüe.
  • Recomendación: haz un primer lavado sin detergente ni ropa para comprobar que no se sale el agua por ningún lado.

 

Ahora puedes saber cómo instalar una lavadora paso a paso y de manera fácil, para que en poco tiempo la tengas funcionando en tu casa.

 

Lo que necesitas para instalar una lavadora

Antes de comenzar el proceso de instalación de la lavadora debes asegurarte que en el lugar donde irá colocada existe una toma de corriente, además de una toma de agua fría y un desagüe. Todo esto lo tendrás ya si pones tu lavadora nueva en el mismo lugar de la que tenías. Necesitarás una llave para ajustar la conexión de la toma de agua. Mira cuál es la que necesita y cógela de tu caja de herramientas.

Desinstala tu antigua lavadora si no lo habías hecho antes y vacía la toma de agua abriendo el grifo y dejando correr el agua. Ahora desembala la nueva lavadora quitando las protecciones antigolpes y piezas de sujeción que están en la parte trasera.

Comienza a instalar tu lavadora

Nivela tu lavadora colocándola en un suelo liso sin que esté apoyada en la pared o muebles. Regula las patas que trae si lo necesitas.

Ya tienes todo para instalarla, así que conecta la toma de agua de la lavadora (que tiene una rosca y una junta de goma) en el grifo de la pared. Debe quedar bien colocada. Coge una llave y aprieta la conexión muy bien para que no quede suelta.

El paso siguiente es poner el tubo de salida de desagüe. Este paso es muy simple ya que lo único que debes hacer es introducir el tubo de la lavadora dentro del agujero del desagüe hasta que no se pueda quitar cuando la presión de descarga pase por él.

Por último te queda enchufar la lavadora a la toma de corriente. Si lo has hecho correctamente, ya la tendrás en perfecto estado para comenzar. Haz un lavado de prueba sin detergente ni ropa y mira, antes de terminar de colocarla en su espacio, que el agua no se sale por ningún sitio. Si esto no ocurre, ya habrás terminado de realizar la instalación de la lavadora.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos