Home > Bricolaje > Electricidad > Cómo cambiar una bombilla lineal LED

Cómo cambiar una bombilla lineal LED

Cómo cambiar una bombilla lineal LED
3 Min de lectura
Las bombillas lineales halógenas tienen el tiempo contado. La propuesta LED que las sustituye llega con un buen puñado de ventajas que convencen desde el primer instante y el cambio es, en la mayoría de los casos, muy sencillo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

No te preocupes ni te sigas preguntando cómo vas a cambiar las luminarias halógenas que tienes en tu casa o en tu negocio, la realidad es que el paso de halógenos a LED es sencillo y, en la mayoría de los casos, la sustitución no es más que desencajar la lineal y colocar la luminaria LED adecuada en su lugar.

Las bombillas lineales halógenas suelen estar colocadas en focos o en lámparas de pie cuando se precisa contar con un punto de luz que pueda regularse en intensidad dentro de casa; aunque su uso más popular es en exterior, se han usado durante mucho tiempo como la mejor opción para iluminar jardines, terrazas o patios exteriores donde se necesitará una luz potente, blanca y brillante.

El tiempo de las halógenas lineales ya ha pasado y ahora la mejor opción, tanto dentro como fuera de casa, es instalar en su lugar una bombilla lineal LED, que es una bombilla de bajo consumo. Para afrontar el cambio solo tienes que fijarte para comprar una luminaria LED válida.

Bombillas led

Fuente: http://bit.ly/2WH7RbP

1. Consulta la potencia para poder comprar una luminaria LED que te ofrezca la misma luminosidad que tenías anteriormente o la más aproximada. Fíjate también en el tipo de casquillos.

2. Mide la longitud en milímetros del foco donde tienes que poner la nueva bombilla. Hay LED lineales de 89, 118, 138 y 189 milímetros como medidas estándar.

3. Si tienes un sistema de iluminación con varios focos conectados a un transformador es importante que consultes este punto con un electricista profesional. En el caso de lámparas con reguladores de potencia, es probable que tengas que desactivar o eliminar esa posibilidad con el LED.

4. Las bombillas LED para sustituir las lineales se ofrecen con luz blanca cálida o luz blanca fría. Recuerda que la luz cálida tiene un toque amarillento, perfecta para el interior del hogar y la luz fría un toque blanco que la hace ideal para entornos laborales o donde se realicen trabajos sobre papel, ordenadores… En casa, suele ser adecuada para baños y cocinas.

Las bombillas LED que compres para cambiar tus lineales te permitirán ahorrar en la factura de la luz hasta el 90 por ciento, según aseguran los expertos, y evitarás el calentamiento del foco de luz. Si no tienes claro el cambio consulta con un profesional y recuerda que tu Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte a colgar tus lámparas, si también has pensado renovarlas junto con las bombillas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Enchufe en una pared

6 Min de lectura

Si quieres añadir nuevos enchufes en una habitación o cambiar de sitio los que ya hay, no tienes por qué meterte en engorrosas obras. Te contamos cómo hacerlo sin hacer roza en la pared.

Cable coaxial por partes

6 Min de lectura

¿Para qué se utiliza un cable coaxial y cuáles son sus tipos? Explora este artículo para descubrir las funciones de este cable y las opciones disponibles.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0