Cómo instalar una campana extractora

Publicado por Vanesa Sánchez, 15 Oct 2012

Si estás amueblando tu cocina y quieres instalar una campana extractora, quizá te parezca más complicado de lo que es en realidad. Hoy te decimos cómo hacerlo paso a paso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: lápiz, destornillador, taladro, tacos, metro, nivel y tubo extractor.
  • Tubo de extracción: no suele venir incorporado en la campana, por lo que es necesario comprarlo aparte.
  • Pasos: taladrar los agujeros para colocar la campana, poner las pletinas, montar los filtros y el ventilador, montar la campana y colgarla.

 

Una campana extractora, además de servirnos para recoger los humos que se crean al cocinar, es también un elemento decorativo en nuestra cocina.

 

Materiales que necesitarás

Aunque parezca que instalar una campana extractora es muy difícil, si seguimos unos pasos básicos y las instrucciones del fabricante, conseguiremos tenerla colocada en nuestra cocina sin demasiados problemas en un tiempo récord. 

Para instalarla vas a necesitar algunos materiales y herramientas. A continuación tienes una lista:

- Destornillador

- Lápiz

- Tornillos

- Taladro

- Tacos

- Nivel

- Metro

- Tubo de extracción

Cómo instalarla paso a paso

Para empezar, quita el filtro, el ventilador, el ducto y la tapa de la caja eléctrica de la campana que vas a poner. La campana extractora deberá estar colocada encima de la placa de la cocina y la salida de humos también. Además, la altura mínima entre la encimera y la parte inferior de la campana debe oscilar entre 65 y 75 cm. Una vez verifiques que estas medidas y la situación son correctas, coloca la campana en la pared y marca con el lápiz los lugares donde tendrás que hacer los agujeros para poner las pletinas (comprobando que están nivelados).

A continuación, haz los agujeros con el taladro, introduce los tacos y atornilla las pletinas fuertemente. Ahora es el momento de poner el tubo de extracción, que deberás comprar aparte ya que no suele venir en las campanas. Normalmente, los extractores vienen preparados para que los tubos sean de fácil colocación. Simplemente con hacer presión y colocar un par de tornillos suele valer.

Después de este paso, coloca las placas embellecedoras en las pletinas. El último paso para terminar de instalarla es conectar la campana y colocar los filtros en la base. Para conectar, apaga el circuito de la cocina y pon los cables según las instrucciones del fabricante. Por último, monta los filtros y el ventilador antes de colgar la campana. Comprueba que ha quedado bien instalada haciendo una prueba para ver si funciona correctamente.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.