Home > Bricolaje > Carpintería > Cómo hacer mosquiteras para tu hogar

Cómo hacer mosquiteras para tu hogar

Hacer una mosquitera
3 Min de lectura
En los meses de calor, los mosquitos y otros insectos empiezan a ser compañeros comunes en nuestros hogares. Sigue nuestros fáciles pasos y sabrás cómo hacer mosquiteras para tu hogar para protegerte de estos molestos compañeros. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Instalar mosquiteras constituye un procedimiento sencillo por el que puedes librarte de los insectos. Sólo necesitarás una tela metálica mallada instalada delante de las puertas y ventanas para que, cuando éstas estén abiertas, los insectos no puedan entrar y circular por la casa.

Ten a mano materiales y herramientas:

Tela de mosquitera: puedes comprarla en ferreterías por metros, así que no tienes más que medir lo que necesitas y comprar un poco más. Procura que te sobre un poco, para remates o en previsión de que te equivoques.

Madera: compra listones de pino (los tienes en distintas medidas). Igualmente, tendrás que medir previamente para saber cuánto necesitas.

Sierra: sin duda, una sierra eléctrica te facilitará el trabajo.

Grapadora y grapas: la tela metálica va grapada sobre los listones de madera.

Lija: para poder dejar los cortes bien lisos.

Clavos o cola de carpintero para los listones: si usas clavos también necesitarás un martillo. Puedes asimismo utilizar unas escuadras para madera que se fijan con cuatro tornillos.

Montar la mosquitera

Una vez que tengas los materiales a mano, el proceso es sencillo. Toma las medidas de la ventana y marcarlas en los listones. Aparte de señalar líneas rectas, ten en cuenta la diagonal, que es como irán colocados los listones. A continuación, efectúa los cortes de las líneas con la sierra.

Cuando tengas el marco cortado, lija primero los bordes, para evitar que queden astillas. El siguiente paso será unir el marco; para ello deberás usar cola de carpintero, los clavos o las escuadras con tornillos para unir las diagonales.

Finalmente, corta la malla de la mosquitera. Ten la precaución de dejar unos centímetros de más para poder colocar con holgura sobre el marco y graparla. Ténsala bien y, por último, corta si sobra algún trozo. Como paso final, sólo deberás colocarla en la ventana.

TRES PUNTOS A TENER EN CUENTA…
  • Materiales: necesitas tela de mosquitera, listones de madera, grapas y grapadora, clavos, martillo, sierra y lija.
  • Proceso: toma las medidas de la ventana y corta los listones con una sierra. Posteriormeente deberás lijar bien todos los bordes y montar el marco de la mosquitera.
  • Remata: colocando la tela de mosquitera en el marco y grapándola para que quede bien tensa.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tipos de mordazas

3 Min de lectura

Las mordazas son una herramienta imprescindible para cualquier trabajo de bricolaje. Especialmente recomendadas para realizar trabajos de soldaduras o pegados, las mordazas o ‘tornillos de banco’ son elementos que se encargan de fijar piezas de materiales para que mantengan la postura adecuada mientras estamos trabajando.  

Cubierta de madera en construcción

6 Min de lectura

¿Estás pensando en instalar una cubierta de madera en tu hogar? Conoce algo más sobre estas estructuras tan peculiares, sus pros, contras y precios.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0