Home > Bricolaje > Carpintería > Reutiliza las bobinas de cable

Reutiliza las bobinas de cable

Reciclar bobinas de cable
4 Min de lectura
Sillas, mecedoras, mesas… con un poco de imaginación, la bobina de cable puede tener una gran cantidad de nuevos usos en nuestro hogar. No te pierdas cómo reutilizar las bobinas de cable.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de reciclar para darle una nueva vida a aquellos productos antiguos que han caído en desuso. Bombillas, palés, botellas… son infinitas las propuestas. Hoy te hablamos de las posibilidades que ofrecen las bobinas de cable. Con un poco de paciencia e imaginación puedes llegar a conseguir hermosos muebles.

Las bobinas de madera, muy utilizadas para enrollar y guardar una gran cantidad de cables, ofrecen grandes posibilidades tanto de reciclaje como de almacenamiento. Al igual que sucede con los palés, las bobinas son muy utilizadas para realizar muebles de hogar como, por ejemplo, una mesa para el jardín. Las opciones son múltiples, veamos algunas.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que compruebes el estado de la bobina, es importante que no presente grietas ni zonas que se puedan romper con facilidad. Una vez tengas el rollo listo, es momento de lijarlo al completo para conseguir una superficie lisa, libre de astillas. Para esto, utiliza guantes gruesos que eviten que te dañes las manos.

El siguiente paso es pintarla y decorarla a tu gusto, puedes optar por el color de la madera natural o bien realizar motivos decorativos… en este paso, los límites a la imaginación los pones tú. En todos los casos, si finalmente te decides a pintarla, no olvides utilizar una pintura impermeable para que no tengas que guardar el mueble cada vez que llueva. Para terminar, una capa de brillo y listo.

Otra de las opciones es hacer la misma mesa, pero con las patas de metal. Esto es muy útil si uno de los lados de la bobina está roto o en mal estado. Para ello sólo tendrás que encajar unas tuberías antiguas pero que sean resistentes y no estén dañadas.

Otros muebles originales

Además de una mesa para el jardín, puedes crear una mesilla de noche o una estantería circular para almacenar libros; sin duda será un mueble único e inigualable.

Para realizar esta original estantería también tendrás que lijar la madera que cubre toda la bobina con el fin de eliminar las astillas. Acto seguido, mide las distancias desde el exterior de la circunferencia al interior y de arriba abajo. Adquiere tablillas para colocar como separadores, colócalas en ambos lados y clávalas con un clavo para unirlas por ambos lados. Para terminar, dale una mano de pintura y un barniz, y todo listo para lucir estanterías nuevas.

En todos los casos, si las manualidades no son lo tuyo, o simplemente no has conseguido el resultado deseado, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a una amplia gama de servicios profesionales especializados en todo tipo de reparaciones y reformas para tu hogar.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Reciclaje: con una bobina de cable podemos hacer mesas, sillas, estanterías, etc.
  • Materiales: pintura, lija, brocha, clavos, martillo y barniz.
  • Buen estado: antes de iniciar la manualidad hay que comprobar que la bobina de madera está en perfecto estado.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Barnizar guitarra

4 Min de lectura

Si tienes una guitarra clásica y quieres protegerla del paso del tiempo, una opción es barnizarla, pero debes tener en cuenta algunos consejos antes de hacerlo.

Primer plano de una mesa de madera rústica y

5 Min de lectura

Cuando un mueble de madera se astilla pueden suceder dos cosas. Que sea fácil de reparar con cola blanca y una lija, o que haya que usar productos específicos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0