Home > Bricolaje > Carpintería > Construir una mesa plegable para la cocina

Construir una mesa plegable para la cocina

Hacer una mesa plegable para cocina
3 Min de lectura
No todo el mundo tiene la suerte de vivir en una casa con los metros suficientes para disponer de todas las comodidades. La norma imperante son pisos reducidos de pocos metros cuadrados, en los que hay que ingeniárselas para conseguir aprovechar los pequeños rincones y sacar el máximo partido al espacio limitado con el que contamos. Para ello, hoy te enseñamos a construir una mesa plegable para la cocina. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Uno de los espacios que más utilizamos en casa es la cocina, por lo que aprovechar cada hueco en este lugar es esencial para intentar tenerlo todo organizado. Una buena idea es construir una mesa plegable que no ocupe demasiado espacio y que podamos plegar cuando no la utilicemos.

¿Qué necesitaremos para construir la mesa?

Lo primero que debes saber es que una mesa plegable no es más que un trozo de madera o encimera que incorpora un dispositivo de bisagras que permiten abatirla. Es importante que vaya a juego con el resto de los muebles de la cocina y gracias a que se puede abrir y cerrar, el espacio que ganaremos en la cocina será considerable.

Así, debes hacerte con un tablero de DM grueso de 15 o 20 cm de espesor aproximadamente y que tenga la medida justa para el hueco que haya disponible. También es necesario comprar unas escuadras o bisagras abatibles en cualquier centro de bricolaje. En cuanto a las herramientas que se necesitan, toma nota: taladro, sierra, tacos, tornillos, lápiz, lija, nivel, escuadra y destornillador.

Pasos para construir la mesa

1. Comienza la tarea tomando las medidas para la tabla.

2. Corta la madera con la ayuda de la sierra y lija los bordes para que no quede ninguna astilla.

3. Coge las bisagras, sitúalas encima de la tabla donde irán colocadas y marca con el lápiz para hacer los agujeros. Haz lo mismo en la pared. Para que queden rectas utiliza el nivel y la escuadra.

4. Con el taladro realiza los agujeros y atornilla en la mesa los tornillos.

5. Haz los agujeros en la pared y coloca los tacos.

6. Atornilla las bisagras o escuadras en la pared.

Con estos sencillos pasos, ya tendrás lista tu mesa plegable para la cocina. Y si quieres disfrutar aún más de este espacio, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece coberturas de daños materiales y todo riesgo accidental, entre otras, para reparar cualquier avería e imperfección con la mayor brevedad posible.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mano mostrando un tornillo

5 Min de lectura

¿Tu hijo te está pidiendo que cambies las pilas a su juguete favorito y no tienes las herramientas a mano para abrir la tapa? Te contamos cómo puedes desatornillar un tornillo sin destornillador.

Mantenimiento casa de madera

7 Min de lectura

Existen diferentes tipos de casas de madera: desde las más pequeñas, para guardar las herramientas de jardín hasta aquellas que se pueden convertir en tu hogar. Descubre cómo mantenerla como nueva más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0