Colocar unas molduras en el salón

Publicado por Vanesa Sánchez, 25 Sep 2012

Renueva tu salón con unas molduras decorativas que son bastante sencillas de colocar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de molduras: de yeso o de poliestireno. Las de poliestireno son más ligeras y fáciles de instalar.
  • Herramientas: caja de ingletes, molduras, pegamento para molduras, sierra manual, cinta de carrocero, brocha y pintura.
  • Instalación: se pueden poner a ras de la pared o dejando un hueco. La pintura se aplica una vez colocadas.

 

Las molduras más comunes que existen en el mercado son de escayola o de poliestireno. Conoce las características de ambos materiales y la forma de instalar estas molduras sin mucho trabajo.

 

Diferencias entre la moldura de poliestireno y la de escayola

Las molduras de poliestireno son más recomendables que las de yeso o escayola, por su fácil instalación cuando no se tienen grandes conocimientos en bricolaje. Además como ventaja no necesitas de complicadas herramientas para su colocación. También es un material más ligero que el yeso y más limpio.

Hay un variado número de molduras con diferentes diseños y modelos, todas son en blanco o beige, pero puedes pintarlas del color que quieras. No importa el material que elijas, pues de cualquier manera estas molduras darán una decoración muy atractiva a tu salón o cualquier habitación, así como a los pasillos.

Cómo instalar unas molduras en tu salón

Una vez que tengas elegido qué moldura prefieres colocar en tu casa, debes tener a mano las herramientas que vas a necesitar. Las más básicas son:

- Una caja de ingletes

- Una sierra manual

- Cemento cola para las molduras de escayola

- Pasta de fijación especial para las molduras de poliestireno

- Una pistola de silicona

- Pintura acrílica blanca especial para molduras (o del mismo color que la pared o techo si no son blancos)

- Brocha

- Cinta de carrocero

Además de estos materiales, necesitas dos caballetes y un tablón para poder trabajar las molduras y que te resulte más fácil su manejo.

Primero debes decidir si quieres ponerlas a ras de la pared o dejando un hueco. De esta última manera te será un poco más complicado que apoyada en la pared.

Una vez tengas elegido cómo hacerlo, toma las medidas de la pared menos ancha para que su instalación sea más fácil al tener menos superficie. Corta con la sierra la medida que necesites, teniendo en cuenta que para los extremos debes cortarla en ángulo de 45º. Usa el adhesivo en la cara posterior de la moldura con la ayuda de una pistola convencional de silicona, así como en la parte donde va a ir pegada de la pared. Pega la moldura en el techo empezando por una de las esquinas para facilitar el trabajo. Posteriormente, ve pegando las molduras de las partes rectas del mismo modo.

Cuando termines todo el trabajo, deja que se seque, lija un poco en las juntas de las molduras y a continuación, pinta las molduras con la pintura. Para ello pega la cinta de carrocero justo por debajo de las molduras para proteger el color de las paredes. Cuando se seque, retira la cinta y habrás terminado el trabajo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.