Tipos de metros para medir

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2015

Cuando hacemos algún trabajo de carpintería o bricolaje en casa, es muy frecuente utilizar un metro para conseguir un resultado perfecto. ¿Sabes qué tipos de metros para medir hay?

 

Con el Seguro de Hogar Total MAPFRE cuentas con un servicio de bricolaje para realizar esas pequeñas tareas que muchas veces no sabemos hacer o no tenemos tiempo, como por ejemplo colocar una cortina, montar una estantería, etc.

 

 

Pero si aun así estás decidido a realizar las chapuzas de la casa, debes escoger la herramienta más adecuada para medir los espacios necesarios.

Tipos de metros

Entre los diferentes tipos de metros para medir los más importantes para trabajos de carpintería y bricolaje son:

- Cinta metálica: es la más común y consiste en un rollo de cinta métrica cubierta por una carcasa de plástico. Suele llevar un freno para facilitar la tarea de medir.

- Metro de carpintero: es utilizado por carpinteros y ebanistas. Tiene forma de zig-zag plegable, aunque cuando lo estiramos sigue manteniendo esta posición.  

- Regla metálica: se suele utilizar en carpinterías para trazar líneas rectas de gran precisión y exactitud.

- Escuadra de carpintero: se usa para trazar líneas perpendiculares y para comprobar si el mueble tiene el encuadre deseado.

- Pie de rey o calibre: si necesitas medir elementos pequeños, como por ejemplo tornillos y clavos, esta herramienta es la mejor opción. Es capaz de medir hasta décimas de milímetro.

- Metro láser: este aparato es extremadamente preciso ya que mide las longitudes por láser. Funciona colocándolo en la pared que queramos medir y con sólo apretar un botón, veremos la medida exacta en la pantalla.

¿Qué otros instrumentos de medición existen?

Si vamos a realizar trabajos de bricolaje también podemos servirnos de otras herramientas, como el compás, el nivel, el transportador de ángulos, etc.

No basta con sólo elegir entre los diferentes tipos de metros para medir, sino que también es aconsejable tomar las medidas dos veces como mínimo para asegurarnos de que el dato es correcto.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de metro: cinta metálica, de carpintero, escuadra, regla metálica...
  • El más preciso: la cinta metálica y el láser. Aún así, siempre es conveniente medir un par de veces mínimo.
  • Importante: elegir el más adecuado para tomar las medidas.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos