Hacer cajoneras en el armario

Publicado por canalHOGAR, 15 Ene 2016

Hacer cajoneras en el armario

¿Te hace falta espacio para guardar algunas cosas en tu dormitorio? Si no puedes colocar nuevos muebles para almacenar todas tus pertenencias, a continuación te explicamos cómo hacer cajones en el armario.

Aunque pienses lo contrario, a un simple armario se le puede sacar mucho más partido de lo que en un principio creas. Si sabemos cómo organizar el espacio disponible, podremos guardar en su interior todo lo necesario. Una opción consiste en hacer cajoneras en el armario para tener todo mejor organizado, sin necesidad de comprar otros muebles.

Armarios mejor distribuidos

Para organizar el interior de nuestros armarios podemos decantarnos por dos opciones: una consiste en hacer unas baldas y dos, unas cajoneras. En el primer caso será necesario realizar unos agujeros en el armario para colocar los soportes sobre los que se colocarán las baldas y se atornillarán.

Para hacer unas cajoneras, el proceso no será tan sencillo y tendrás que tener en cuenta algunas indicaciones:

- Decidir el tipo de cajón que vas a colocar (góndola, cerrado, media luna, etc.).

- Determinar el zócalo de la cajonera que se va a hacer, ya que debe ser lo suficientemente alto para que el último cajón inferior abra sin ningún problema.

- También es importante recordar que los cajones necesitan unas guías metálicas para poderse abrir cómodamente. Estas guías deben ser un poco más cortas de la medida que tengan los laterales de los cajones.

- Acude a un centro de bricolaje para que te corten las tablas necesarias para tu cajonera. Esta forma será mucho más práctica que si intentas hacerlo tú mismo y además no cuentas con demasiada experiencia en tareas de bricolaje.

- Por norma general lo más común es instalar 3 o 4 cajones, lo que equivale a una altura de unos 50 o 75 centímetros aproximadamente, aunque siempre puedes elegir las medidas que mejor se ajusten a tus necesidades.

Pasos para hacer una cajonera

1. La estructura de los cajones serán 4 tablillas de madera que deberán colocarse en forma de rectángulo.

2. Pegaremos las tablas con cola de carpintero o las sujetaremos con tornillos para que queden perfectamente fijadas.

3. Coloca las guías en el cajón en la parte inferior con las ruedas hacia abajo y en los laterales del armario. En este paso es muy importante tomar las medidas necesarias para que se ajusten sin problema. No olvides que la medida del ancho del cajón debe ser unos 2,5 centímetros menos que el ancho del hueco del armario.

4. Realizamos esta tarea con todos los cajones que componen nuestra cajonera y ya tendremos listo un espacio extra para guardar todo lo que necesitemos.

Como ves, hacer cajoneras en el armario no implica un trabajo demasiado complicado. Sólo necesitarás los materiales adecuados y algo de tiempo. Además, si tienes que realizar otro tipo de trabajos de bricolaje, como montar un mueble kit, sustituir un grifo o instalar una cortina, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio específico para este tipo de tareas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cajones: con madera maciza para aprovechar el espacio.
  • Importante: tomar bien las medidas, tener en cuenta el zócalo de la cajonera y las guías metálicas por las que se deslizará.
  • Procedimiento: ir uno por uno, procurando que todos encajen bien.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios