Hacer cajoneras en el armario

Publicado por Vanesa Sánchez, 21 Jun 2012

Si tenemos poco espacio en casa pero tenemos varias cosas que guardar en nuestros dormitorios, podemos optar por hacer unas cajoneras dentro de los armarios para conseguirlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cajones: con madera maciza para aprovechar el espacio.
  • Importante: tomar bien las medidas, tener en cuenta el zócalo de la cajonera y las guías metálicas por las que se deslizará.
  • Procedimiento: ir uno por uno, procurando que todos encajen bien.

 

Un simple armario podemos convertirlo en un lugar para ordenar y colocar lo que contiene en su interior, haciendo unos cajones. De esta forma tendrás todo mucho mejor organizado y aprovecharás el espacio que tienes en el armario, sin necesidad de tener que comprar otros muebles y y utilizar espacio en otro lugar.

 

Cajoneras en el armario

Puedes optar por dos opciones: hacer unas baldas o hacer unas cajoneras. Si optas por la primera solución, tendrás que realizar unos agujeros en el armario para colocar los soportes de estas baldas y posteriormente colocarlas encima y atornillarlas. Es una labor muy sencilla.

Si optas por hacer unas cajoneras tienes que tener en cuenta varias cosas.

Lo primero es saber el tipo de cajón que vas a elegir, ya que hay varios modelos: góndola, cerrado, media luna… Ahora sobre todo están haciendo más el cajón postformado ya que es cerrado y no tiene un tirador para abrirlo.

Otra cosa a tener muy en cuenta es el zócalo de la cajonera que vas a hacer. Este debe ser suficientemente alto para que el último cajón, el de abajo, abra sin problemas, al igual que los cajones tengan guías metálicas. De esta forma abrirá o cerrará siempre sin problemas. Estas guías deberán ser un pelín más cortas que lo que midan los laterales de los cajones.

Pide en tu centro de bricolaje que te corten las tablas necesarias para hacer la cajonera completa, ya que te será mucho más fácil así.

Como norma general, lo ideal es poner unos 3 o 4 cajones, esto equivale a una altura de unos 50 a 75 centímetros, aunque puedes adaptar estos cajones a tus necesidades.

Hacer una cajonera

Para hacer los cajones bastarán 4 tablillas de madera que las colocaremos en forma de rectángulo. Hay que pegarlas con cola de carpintero o usar tornillos para que quede fuertemente sujeto.

Ahora, pon las guías en el cajón en la parte inferior con las ruedas para abajo y en el lateral del armario, tomando las medidas necesarias para que entren sin problemas. No te olvides que la medida del ancho del cajón debe ser unos 2,5 centímetros menos que el ancho del hueco del armario.

Continúa así uno por uno hasta terminar todos los cajones. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos