Cómo hacer un parque de arena infantil

Publicado por canalHOGAR, 05 Ago 2015

como hacer un parque de arena infantil

Los más pequeños disfrutan mucho de los juegos al aire libre. Uno de los lugares preferidos por los niños son los parques, sobre todo, si estos tienen arena. Pero, si prefieres que tus hijos jueguen en casa, puedes optar por hacer un parque de arena infantil, es muy sencillo y conseguirás que los niños estén muy entretenidos.

Para saber cómo hacer un parque de arena infantil es muy importante que dispongamos del terreno necesario para ello. En verano es cuando más disfrutarán de estas instalaciones, así que no lo dudes y ponte manos a la obra.

Hacer un parque de arena

Lo primero que debes hacer es conseguir el material necesario para instalarlo. Para ello, deber tener madera y clavos. Respecto al tipo de madera, la de pino macizo es la más recomendada en estos casos. También puedes optar por el hormigón como material, pero, debes ser algo más habilidoso. Eso sí, existen algunos prefabricados en los centros de bricolaje, que te evitarán trabajo extra. Como consigna, ten en cuenta que debes asegurarte de que la madera no tenga astillas y que no sobresalgan los clavos. Recuerda que es fundamental la seguridad infantil para que los niños no tengan ningún percance.

Si te decides finalmente por la madera, recuerda que serán necesarios tablones de al menos unos 40 centímetros de alto para que sobresalgan, así conseguirás que la arena quede bien guardada. Debes lijar bien los tablones antes de comenzar, para evitar problemas percances con los más pequeños. Redondea los bordes para que no tengan peligro de darse con ninguna esquina.

Montaje del parque de arena infantil

Cuando hayas lijado todas las maderas, aplica una capa de barniz o de pintura especial para exteriores; con esto evitarás que se estropee con la lluvia o el paso del tiempo. Luego es tan sencillo como montar como una caja sin la parte superior. Es decir, primero el fondo, que actuará como suelo, y luego los laterales, clavando muy bien cada tabla una con otra y siempre asegurándote de no dejar ningún clavo o tornillo que salga.

Una vez que tengas la estructura terminada, colócalo en el lugar donde vaya a estar y fíjalo en el suelo con tornillos largos. Ya está listo para que lo llenes de arena; puedes comprarla en los centros de bricolaje; es conveniente que sea fina para que los niños jueguen sin problemas.

Recuerda que antes de comenzar, es importante que conozcas que los Seguros de Hogar de MAPFRE te cubrirán ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera de pino macizo y clavos.
  • Importante: lijar muy bien la madera, no dejar clavos salientes y redondear esquinas.
  • Rellenar: de arena muy fina.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos