Cómo hacer un parque de arena infantil

Publicado por Vanesa, 15 Jun 2012

Con el buen tiempo es para los padres un placer tener un lugar idóneo para que jueguen los niños. En este caso hoy veremos cómo hacer un parque de arena o más comúnmente llamado arenero infantil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera de pino macizo y clavos.
  • Importante: lijar muy bien la madera, no dejar clavos salientes y redondear esquinas.
  • Rellenar: de arena muy fina.

 

Si disponemos de un patio o de jardín, tenemos la superficie suficiente para hacerles un arenero y que los más pequeños disfruten ahora que se acercan sus vacaciones de verano.

 

Hacer un parque de arena

Para hacer un arenero o parque de arena infantil vas a necesitar como materiales principales madera y clavos. La madera que mejor se usa para este tipo de obra de carpintería es la de pino macizo. Si prefieres hacerla de hormigón tendrás que ser algo más habilidoso. Incluso en los centros de bricolaje ya te lo pueden vender prefabricado, así será mucho menos trabajo. De una forma u otra tienes siempre que asegurarte que la madera no tenga astillas y que no sobresalgan clavos. Esto siempre debes tenerlo en cuenta. La seguridad infantil en este tipo de trabajo de carpintería es muy importante para que los niños no sufran heridas.

Para los laterales de este fantástico parque de arena necesitarás tablones de al menos unos 40 centímetros de alto para que sobresalgan, así contendrá muchísimo mejor la arena. Antes de hacer nada, recuerda el lijar muy bien cada tablón, de manera muy minuciosa, para evitar problemas posteriores con los pequeños. Estos laterales de los tablones hazlos de forma redondeada, así no se podrán dar con ninguna esquina.

Montaje del parque de arena infantil

Una vez tengas todas y cada una de las maderas lijadas con sumo cuidado y compruebes que no hay astillas por ningún sitio, empieza protegiendo la madera con barniz o pintura especial para exteriores, así evitaremos que se estropee con la lluvia o el paso del tiempo. Después será muy sencillo el montaje como si de una caja sin tapa se tratase. Es decir, el fondo o suelo y luego los laterales, clavando muy bien cada tabla una con otra y siempre asegurándote de no dejar ningún clavo o tornillo que salga.

Cuando tengas listo el arenero, colócalo en el lugar donde vaya a estar y fíjalo en el suelo con tornillos largos. Después lo único que te faltaría es llenarlo de arena que la puedes comprar en los centros de bricolaje. Asegúrate que sea lo más fina posible para que los niños jueguen sin problemas.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos