Home > Bricolaje > Carpintería > Cómo hacer un parque de arena infantil

Cómo hacer un parque de arena infantil

como hacer un parque de arena infantil
3 Min de lectura
Los más pequeños disfrutan mucho de los juegos al aire libre. Uno de los lugares preferidos por los niños son los parques, sobre todo, si estos tienen arena. Pero, si prefieres que tus hijos jueguen en casa, puedes optar por hacer un parque de arena infantil, es muy sencillo y conseguirás que los niños estén muy entretenidos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para saber cómo hacer un parque de arena infantil es muy importante que dispongamos del terreno necesario para ello. En verano es cuando más disfrutarán de estas instalaciones, así que no lo dudes y ponte manos a la obra.

Hacer un parque de arena

Lo primero que debes hacer es conseguir el material necesario para instalarlo. Para ello, deber tener madera y clavos. Respecto al tipo de madera, la de pino macizo es la más recomendada en estos casos. También puedes optar por el hormigón como material, pero, debes ser algo más habilidoso. Eso sí, existen algunos prefabricados en los centros de bricolaje, que te evitarán trabajo extra. Como consigna, ten en cuenta que debes asegurarte de que la madera no tenga astillas y que no sobresalgan los clavos. Recuerda que es fundamental la seguridad infantil para que los niños no tengan ningún percance.

Si te decides finalmente por la madera, recuerda que serán necesarios tablones de al menos unos 40 centímetros de alto para que sobresalgan, así conseguirás que la arena quede bien guardada. Debes lijar bien los tablones antes de comenzar, para evitar problemas percances con los más pequeños. Redondea los bordes para que no tengan peligro de darse con ninguna esquina.

Montaje del parque de arena infantil

Cuando hayas lijado todas las maderas, aplica una capa de barniz o de pintura especial para exteriores; con esto evitarás que se estropee con la lluvia o el paso del tiempo. Luego es tan sencillo como montar como una caja sin la parte superior. Es decir, primero el fondo, que actuará como suelo, y luego los laterales, clavando muy bien cada tabla una con otra y siempre asegurándote de no dejar ningún clavo o tornillo que salga.

Una vez que tengas la estructura terminada, colócalo en el lugar donde vaya a estar y fíjalo en el suelo con tornillos largos. Ya está listo para que lo llenes de arena; puedes comprarla en los centros de bricolaje; es conveniente que sea fina para que los niños jueguen sin problemas.

Recuerda que antes de comenzar, es importante que conozcas que los Seguros de Hogar de MAPFRE te cubrirán ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

LO QUE DEBES SABER…
  • Materiales: madera de pino macizo y clavos.
  • Importante: lijar muy bien la madera, no dejar clavos salientes y redondear esquinas.
  • Rellenar: de arena muy fina.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tipos de mordazas

3 Min de lectura

Las mordazas son una herramienta imprescindible para cualquier trabajo de bricolaje. Especialmente recomendadas para realizar trabajos de soldaduras o pegados, las mordazas o ‘tornillos de banco’ son elementos que se encargan de fijar piezas de materiales para que mantengan la postura adecuada mientras estamos trabajando.  

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0