Hacer un banco de jardín

Publicado por Vanesa, 12 Jun 2012

Con un par de palés se puede hacer un banco de madera para el jardín y así poder descansar en el verano en un gran mueble hecho con tus propias manos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: palés, tornillos o cola y barniz.
  • Pasos: deshacer palés, montar y barnizar.
  • Madera de pino: es resistente y económica.

 

Ahora es una buena época para disfrutar tomando el sol en el jardín compartiendo una comida familiar los fines de semana. ¿Qué mejor que se sienten tus invitados en un banco de madera hecho por ti? Pues atento a los materiales y pasos para hacerlo.

 

Materiales para hacer un banco de madera para el jardín

Con unos palés, tornillos o cola y barniz puedes tener en poco tiempo un banco original para tu jardín. Ten en cuenta que los palés son fabricados con madera de pino, ideal para este tipo de muebles, además de por su resistencia, por su precio. Las herramientas que vas a necesitar son:

- Martillo.

- Pata de cabra.

- Lijadora eléctrica o lijas normales.

- Masilla para tapar desperfectos.

- Tornillos.

- Cola para madera.

- Barniz o pintura especial para exteriores (madera).

- Brocha.

Pasos para construir el banco de jardín

Para empezar con la construcción del banco de madera, deberás deshacer los dos palés con cuidado de no romper los tablones. Para ello ayúdate de la pata de cabra y del martillo para quitar las grapas y separar cada tablón. Una vez hecho esto prediseña el banco con los tablones como desees y refuerza siempre con dos tablones pequeños por la parte de abajo para tener una mayor sujeción y que sea más firme el banco. Puedes hacerlo con respaldo o sin él, eso a tu gusto. Si te gusta como queda, comienza lijando cada una de las piezas con la lijadora eléctrica o con lijas normales gruesas si no tienes la eléctrica. Esta es la parte más pesada del trabajo y más si lo tienes que hacer manualmente con las lijas normales.

Cuando termines de lijar todas las maderas, tapa con masilla los desperfectos, ya sean pequeñas grietas o agujeritos. Deja secar el tiempo que indique el fabricante de la masilla y después debes volver a lijar esa zona hasta igualarla con el resto de la madera. Terminado este proceso, es el momento de comenzar su montaje con la ayuda de cola de carpintero y reforzando cada punto con tornillos.

Solo falta que procedas a pintar con el barniz o la pintura el banco con la ayuda de una brocha. Deja secar unas horas y dale otra mano. Listo, ya tienes terminado tu banco de jardín de madera.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos