Cómo hacer una cuna

Publicado por Vanesa, 08 Jun 2012

La llegada de un recién nacido es algo muy especial, pero más especial es que seamos nosotros quienes le hagamos su cuna.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madera: de pino o de haya maciza para que sea resistente.
  • Pintura: al agua sin disolvente.
  • Importante: la separación entre barrotes.

 

Para hacer una cuna necesitamos tener claras las medidas. Compra un colchón para cuna y coge las medidas del mismo. La cuna deberá medir unos 5 centímetros más por cada lado para tener espacio suficiente. La medida estándar de las cunas es de 120 x 60 centímetros y se dividen en 5 partes que son dos laterales, dos cabeceros y la zona del somier. Teniendo todos estos puntos claros puedes comenzar con la cuna.

 

 

Haz un boceto de cómo quieres que quede la cuna, el diseño y la forma de la misma. De esta forma te será más fácil ir paso a paso hasta llegar a crear la cuna perfecta para ti y sobre todo, hecha por ti. 

Cuidado con los barrotes

Otro punto importante que debes tener muy en cuenta es la medida de los barrotes y su separación unos de otros. Por norma general, los barrotes no deben tener una separación superior a 8 centímetros. Estos además deben tener un diámetro de entre 15 y 20 milímetros. Recuerda este punto porque es vital para la seguridad de tu bebé

Para unir los barrotes a la cuna tienes que hacer tantos agujeros como barrotes haya y todos deben tener la misma profundidad para que todo el ensamblaje quede perfecto.

Cómo hacer la cuna

Para fabricar la cuna elige siempre madera de pino o de haya maciza pues te garantizará resistencia. 

Además, para unir las piezas elige siempre cola de carpintero y para los costados, el cabecero y el somier, elige tornillos de cabeza plana y rilos que van empotrados en la madera. De esta forma será completamente resistente y sobre todo, segura para tu hijo. Lija una a una todas las piezas asegurándote de que no quede ninguna pequeña astilla o zona rugosa.

Una vez que estén todas las piezas unidas, usa pinturas al agua sin disolventes para una mayor seguridad. Hay varios colores de pintura al agua y puedes dibujar también algún diseño que se te ocurra, será mucho más divertido.

Además evita colocar adornos que pueda meterse en la boca el bebé. Deja secar un par de días en una zona ventilada para que no huela a pintura... ¡y lista!



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos