Fabrica una pérgola a tu manera

Publicado por canalHOGAR, 30 Jul 2015

Hacer una pérgola

El verano es la mejor época para disfrutar del jardín o los espacios exteriores. Tanto para hacer una barbacoa, tomar el sol o simplemente relajarnos, la sombra es muy importante en estos sitios. Aprende a fabricar una pérgola a tu manera.

Podemos utilizar una pérgola como simple elemento decorador o bien para protegernos de los rayos directos del sol. Podemos utilizarla en cualquier terraza, azotea o jardín, y las encontraremos por sí solas, con toldos o con enredaderas.

Si nos hemos decidido a colocar una en el espacio exterior de nuestra vivienda, podremos adquirirla en un centro de bricolaje o bien aprender cómo se fabrica una pérgola a nuestra manera. Para disfrutar de ella y de toda tu casa en general, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Los daños materiales como por ejemplo por agua, incendio o por fenómenos atmosféricos estarán resueltos con su cobertura específica.

¿Qué materiales necesitamos?

La base de las pérgolas puede ser de madera especial y resistente a los cambios de temperatura, así como también el aluminio. En el primer caso, será necesario pintarla con una pintura específica y en el segundo, necesitaremos conocimientos de soldaduras.

Por lo tanto, debido al nivel de dificultad, nos quedamos con la primera opción para la cual sólo necesitaremos un martillo, una sierra y tornillos. Asegúrate de utilizar madera laminada, mucho más estable que la aserrada a la hora de montarla y ponerle peso. Además, ese tipo de madera también es más resistente a los cambios de presión y temperatura.

Procedimiento

1. Lo más importante es la base. Los pilares deben estar hechos sobre hormigón y la viga principal se debe sujetar firmemente en la zona más fuerte de la pared, esto es el forjado. Debemos usar herrajes y pilares auxiliares para asegurarnos una correcta instalación y también utilizar siempre tornillos para madera en lugar de clavos.

2. Antes de montar la estructura es preferible tratar la madera.

3. Cuando ya está hecha la estructura base y los travesaños están bien sujetos a los pilares, empezamos a colocar los listones según hayamos pensado. Podemos optar entre hacer un tejado cerrado de madera o alistonado para dejar espacio entre ellos.

4. Si quieres hacer la estructura con la parte superior recta, es mejor darle siempre una pequeña inclinación en dirección a nuestro suelo para que, en caso de lluvia, no haya estancamiento en el tejado. Puedes preparar una especie de canal con la propia madera o en uno de los laterales de la estructura hacer un corte en la madera para instalar un canalón a ras del tejado para que el agua salga sin problemas.

5. Por último, para terminar de fabricar una pérgola a tu manera, hay que prepararla con el aislamiento suficiente para que resista tanto los meses de verano como los de invierno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera, aunque también se puede hacer de aluminio.
  • Fundamental: la base tiene que ser firme.
  • Agua: poner un canalón o inclinar el techo.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos