Cómo hacer una caseta para el perro

Publicado por Vanesa, 23 May 2012

Todos los que cuentan en la familia con un perro y lo aprecian como uno más, quieren siempre darle lo mejor. Ofrecerle una caseta hecha con nuestras propias manos será algo que nuestro animal agradezca. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: de madera o plásticos.
  • Tiempo: unas dos horas.
  • Precio: menos de 70 euros.

 

Aunque parezca una labor complicada, en realidad con un poco de maña, paciencia y las herramientas adecuadas, podemos hacer una caseta original para nuestro compañero.

Elegir los materiales adecuados

Podemos escoger entre plásticos fabricados especialmente para exteriores (PVC) o madera. Tenemos que tener en cuenta el factor económico ya que dependiendo de los materiales que compremos se nos encarecerá el precio.

 

 

Por norma general las casetas de perro son de madera. Podéis comprar listones e ir armando poco a poco la caseta o bien comprar tablones a medida. Esta segunda opción es más rápida que la primera. También se necesita cola fría para pegar las juntas de los listones o tablones, tornillos para fijar cada tabla o listón y pintura especial para exteriores y antihumedades. Podéis poner también un poco de espuma en el suelo para acolchar y acondicionar mucho mejor la casita del perro o podéis meter una cama de las que venden en los centros especializados para ello. Una vez comprado el material solo falta hacerla.

Hacer una caseta sencilla y fácil

Para una casa de 74 x 54 y unos 50 centímetros de altura optando por los listones, se necesitarán 2 tablas de 1x6” y 4 tablas de 1x4”. Podéis comprarlos ya cortados. Para el de 1x6” necesitaréis 10 trozos de 54 cms, 2 de 52 cms y 8 de 70 cms. En el de 1x4”, se necesitan 6 trozos de 54 cms, 1 de 26 cms y otro de 50 cms.

Empezad a construir la caseta en el suelo formando una U con dos listones de 70 cms. y uno de 54 cms (de 1x4"). Ahora continuad subiendo la U hasta tener 3 listones a cada lado de 70 cms y 4 listones en la parte de atrás. Coged otro de 70 cms, marcad 4 cms en cada lateral pero uno por un lado y el otro por el otro (opuestos) y unid con un lápiz y regla esos dos puntos.

Cortad con la ayuda de un serrucho o sierra esa línea y tendréis la parte que va encima de los 3 listones que harán la forma del tejado. Tenéis que poner la zona más corta por la zona trasera. En la parte delantera poned dos tablas de 52 cms a cada lado para formar la puerta junto a la de 26 cms arriba entre los listones. Para reforzar el frontis, colocad por el interior una de 50 cms. Para el techo y el suelo, coged cinco listones de 54 cms de 1x6" e id fijando con tornillos a las tablas. Antes de hacer este paso, hay que poner cola fría entre tablón y tablón para evitar que entre el agua. Posteriormente atornillad a las tablas. 

Terminado el techo y el suelo. Podéis hacer unos tacos de madera grandes que irán debajo para aislarla de la humedad y bichos si es en el jardín donde se va a colocar. Solo falta pintarla, dejarla secar y listo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos