Tipos de muros construidos con ladrillos

Publicado por canalHOGAR, 08 Oct 2015

Albañilería, un muro

En este artículo vamos a detallar los distintos tipos de muros construidos con ladrillos cerámicos. Es importante conocer sus características y funciones para poder elegir, en caso necesario, el más conveniente en cada caso.

Si quieres hacer una reforma en tu casa o estás pensando en construir una nueva, quizás te interese conocer los tipos de muros construidos con ladrillos que existen. Esta información te ayudará a tener un conocimiento mayor a la hora de hablar con los reformistas u organizar los diferentes espacios de tu casa.

- Muro aparejado: para construir estos muros se emplea solamente un tipo de ladrillo que está trabado en todo su espesor.

- Muro capuchino: en esta tipología de muro se unen dos de una sola hoja cada uno, colocados en paralelo y unidos a través de llaves y armaduras de tendel. Con el fin de asentar su estabilidad, estos muros también se apoyan en hojas verticales que aportan cargas en el mismo sentido.

- Muro transverso o de arriostramiento: este muro se encarga de soportar a otro en un plano horizontal para estabilizar las acciones que suceden en el segundo.

- Muro de cerramiento: al igual que el anterior, este muro también realiza una función de acción, es decir, proteger a otra estructura (sin apoyar su resistencia) y revestir.

- Muro doblado: es un muro de dos hojas, esto es, dos hileras de ladrillos, que van contiguas, adosadas y están compuestas por el mismo tipo de ladrillo. Se unen con llaves, bandas, etc.

- Muro verdugado: este nombre reciben los muros aparejados en los que se alternan tramos compuestos por un tipo de ladrillo y otros con verdugas de ladrillos más resistentes, para anclar y asegurar el muro.

- Muro apilastrado: éste es otro muro de dos hojas pero con la diferencia de que cada una es de un tipo de ladrillo diferente. Tiene una cámara en su interior y se une con anclajes, llaves, verdugas, etc.

- Muro de carga: este muro es el más popular y del que quizás habremos oído hablar alguna vez. Su función consiste en soportar el peso, en vertical, de otro elemento.

Si tus conocimientos sobre los distintos tipos de muros construidos con ladrillos no son demasiado técnicos, siempre puedes contar con el servicio de reparaciones y reformas del Seguro de Hogar Platino MAPFRE. Esta póliza pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos