Home > Bricolaje > Albañilería > Ventajas de las encimeras de granito

Ventajas de las encimeras de granito

Ventajas de las encimeras de granito
2 Min de lectura
Une encimera de granito es un clásico que nunca pasa de moda; por sus ventajas y su versatilidad, hacen que sea siempre una buena opción.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con experiencia en el mercado de las encimeras, el granito es un material natural que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir conquistando con sus ventajas:

Precio

Hay encimeras más baratas que las de granito, pero en una ecuación calidad-precio, estas (especialmente las de granito nacional) ganan sin duda, ya que presentan muchas ventajas a un precio muy ajustado e inferior al de los nuevos materiales.

Resistencia

La encimera de granito es dura, resistente a un uso cotidiano y diario, además de aguantar altas y bajas temperaturas. Este material no se deforma, ni pierde su apariencia, brillo ni color a largo plazo. Resiste arañazos y roces con muy buen pronóstico.

Limpieza

El granito es un material de origen natural, pero no es delicado. Puede limpiarse con productos habituales, con agua y jabón, puede higienizarse con seguridad y a menudo, por lo que es perfecto para mantener la cocina en el mejor estado tanto de apariencia como de seguridad y salubridad.

Versatilidad

El granito ofrece una variedad limitada de colores y diseño, sin embargo, todos los estilos y formas de cocina pueden acoger con muy buen resultado y en perfecta armonía una encimera de este material que siempre resulta elegante y actual.

Con estas ventajas es fácil entender el éxito prolongado del granito. Pero, para ser justos, apúntate un pequeño inconveniente: hay productos químicos de limpieza, los más abrasivos y agresivos, que sí pueden alterar la apariencia del granito. No obstante, este tipo de componentes es mejor evitarlos o mantenerlos muy controlados en una cocina, ya que pueden ser muy peligrosos. En un lugar visible, y como la mejor respuesta a posibles emergencias con productos de limpieza peligrosos, recuerda tener a la vista en tu cocina el teléfono del Servicio de Orientación Medica del Seguro de Hogar MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pareja haciendo una escalera de obra

6 Min de lectura

¿Preparado para un desafío creativo y funcional? Descubre en 5 pasos cómo hacer una escalera de obra en tu propia casa y transforma tus espacios por completo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0