Home > Bricolaje > Albañilería > Crear una balda en una pared de piedra artificial

Crear una balda en una pared de piedra artificial

Hacer estantería en pared de piedra artificial
3 Min de lectura
La decoración de interiores, como todo, se deja llevar por las modas. Los grandes murales de madera en las paredes del salón ya no se llevan, ahora lo que viene es la decoración minimalista y decorar partes de la misma estancia de forma distinta: una pared de cada color, empapelar el frontal de la habitación y pintar el resto, hacer una pared o rinconcito de piedra artificial, etc.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Hoy vamos a ver cómo puedes hacer una pared de piedra artificial y además vamos a añadirle una balda de madera como estantería.

Tomar las medidas de la pared

Para fijar el ancho de la zona que vas a revestir de piedra artificial, y con el fin de no tener que cortar piezas, asegúrate de que entran piezas completas en una fila. Por ejemplo, si tenemos piezas de 40 cm de largo, fija la zona en 0,8 m o en 1,2 m de anchura para que te entren 2 o 3 piezas por fila.

  • Una vez hayas calculado el ancho, marca 2 o 3 líneas verticales con tiza o lápiz delimitando la zona.
  • Con la altura de la estantería tendrás que hacer lo mismo, marca en la pared una altura guía, pero serán las piezas de piedra las que fijarán la altura definitiva.
  • Encarga una balda de madera de la anchura de la pared de piedra artificial, del color que más te guste y selecciona soportes ocultos para fijarla a la pared.
  • Comenzarás poniendo las losetas de piedra empezando desde el rodapié y siguiendo las líneas verticales de guía. Usa adhesivo de montaje para fijarlas, aplica unos pegotes en la parte posterior, coloca cada pieza en su sitio y con una maceta de goma da unos golpes para terminar de fijarlas.
  • Ve colocando las piedras para ir revistiendo la pared y, cuando llegues a la altura que has fijado para la estantería, coloca la última fila de losas formando una línea recta.

Instalar la estantería en la pared de piedra

Es el momento de instalar la estantería, así que apóyala sobre la fila de piedra y marca los puntos de anclaje.
Taladra la pared y coloca los soportes. Presenta la estantería en su sitio y con un lápiz marca la línea superior que forma en la pared, retírala y guárdala para que no se manche. Ya puedes continuar colocando piezas de piedra hasta el techo, pero solo a partir de la línea de la estantería que has marcado. Finalmente, coloca la estantería definitivamente y ya estará terminado. Fácil, ¿verdad?

Aunque no es un trabajo muy complicado, nunca está de más contar con un buen Seguro de Hogar MAPFRE por si tenemos algún problema.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Feb, 2021

Comentarios (1)

  1. Me gustan mucho las paredes de piedra, pero nunca las he visto en casas, solo en restaurantes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Salón con chimenea integrada

6 Min de lectura

¿Tienes una chimenea que te está dando problemas? Te contamos las tres averías más frecuentes y sus sencillas soluciones. Si te encanta la sensación de calidez y hogar que aportan las chimeneas no renuncies a ellas. ¡Sigue nuestra guía con trucos y consejos!

rodapié en redondo

4 Min de lectura

Las paredes no siempre son rectas, sino que en algunos casos también pueden presentar una forma curva. En este contexto, colocar un rodapié en redondo suele resultar muy complicado, aunque siguiendo algunos trucos es posible conseguir un acabado perfecto, incluso en las zonas más difíciles.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1