Home > Bricolaje > Albañilería > Barnizar una pared de ladrillo

Barnizar una pared de ladrillo

Barnizar una pared
3 Min de lectura
Si tienes en tu terraza o en tu azotea una pared de ladrillo y está un poco deteriorada, puedes optar por darle un aire diferente con barniz.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

No necesitas hacer mucha obra, simplemente con darle una mano de pintura o barnizarla tendrás una pared nueva.

Las ventajas de una pared de ladrillos

Los ladrillos no pasan de moda y son uno de los materiales que más se suele utilizar en los edificios. Las paredes de ladrillo visto son muy bonitas y quedan genial con todo. Se puede intentar reforzar este tipo de pared cubriendo los ladrillos con barniz de manera que no restará encanto, pero al quedar brillante será una pared diferente.

El barniz cumple perfectamente la función de protección pero también es un material que consigue tapar todas las imperfecciones de los ladrillos o de la madera, por ejemplo. Así que ahora vas a aprender cómo barnizar las paredes de ladrillo.

Cómo barnizar una pared de ladrillos

Los ladrillos deben estar limpios y secos antes de comenzar la tarea:

  • Coge un cepillo y limpia bien toda la pared en el sentido de las líneas de los ladrillos porque seguramente algún tipo de suciedad se habrá quedado incrustada en ellos
  • Posteriormente debes lavar la pared. Si estás en una terraza lo más conveniente es hacerlo con una bayeta humedecida en agua y jabón que, posteriormente, aclararás y dejarás secar. Si estás en una azotea o en el patio exterior de tu casa puedes lavar la pared con la manguera a presión, así terminarás antes el trabajo.
  • Antes de empezar a barnizar tienes que secar la pared, ya sea dejándola secar al aire o pasando un trapo. Puedes usar cualquier barniz aunque también puedes optar por preguntar en un centro de bricolaje qué tipo de barniz va mejor para la pared para obtener el color de la naturaleza que más te guste.
  • Para aplicar el barniz basta con usar una brocha limpia de pelo corto, pero también puedes usar un rodillo pequeño de unos 7 u 8 cm. Con esto y un poco de paciencia tendrás tu pared como nueva y brillante.

Verás como el proceso es más fácil de lo que te parece. Pero ten siempre en cuenta que con el Seguro de Hogar MAPFRE tendrás a tu disposición un servicio de bricolaje del hogar para realizar esas tareas propias de un manitas. Consulta sin compromiso los servicios que incluye esta cobertura

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Mar, 2021

Comentarios (2)

  1. Ea verdad q no se pueden pinrar los faroles ya q con el tiempo se descaracha porque dicen
    Q si los pintan no pueden respirar ya q son inertes y tiene atomos quisiera saber porque mi casa ea de farol y los queria pintar .. pero eso me detuvo muchas gracias

    Responder
    • Hola Laura, no sabemos de ningún inconveniente que no permita pintar los faroles. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Grieta en muro exterior

5 Min de lectura

Descubre cómo identificar y reparar las molestas grietas por asentamientos en tus muros y mantén siempre tu hogar seguro y sin problemas estructurales.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2