Home > Bricolaje > Albañilería > Mejores discos de corte para amoladoras

Mejores discos de corte para amoladoras

Tipos de discos para amoladoras
3 Min de lectura
¿Has oído hablar alguna vez de las amoladoras? Son unas máquinas eléctricas que se utilizan en mampostería, metal o madera para cortar y pulir. En este artículo te explicamos los diferentes tipos de discos de corte para amoladoras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Podemos encontrar varios tipos de amoladoras con diferente potencia y diámetro de sus discos en función del trabajo que se vaya a realizar. Así, las pequeñas suelen usar discos de 115 mm o 125 mm y las potencias pueden rondar los 500W, 700W u 800W.

Por su parte, los discos de las amoladoras grandes son de 230 mm y usan una potencia de 2000W o 2600W. Éstas se utilizan normalmente para trabajos más profesionales en superficies duras, con materiales grandes y trabajos intensivos.

Si es la primera vez que vas a usar una herramienta de estas características, debes tener un especial cuidado y utilizar los equipos de seguridad necesarios.

Según el tipo de material que vayamos a tratar necesitaremos un disco u otro. Por ello, hoy te ayudamos a saber qué discos de corte para amoladoras debes elegir en cada caso.

Diferentes discos de corte

– Discos de metal: se suelen utilizar normalmente para eliminar los restos que sobresalen de las soldaduras y que suelen aparecer en los bordes de los metales cortados. Por lo tanto, debes saber que este tipo de discos no se utilizan para realizar cortes propiamente dichos.

– Discos de corte para metal o acero inoxidable: se caracterizan por ser muy finos y gracias a ello pueden cortar el metal con total precisión. Su único inconveniente es que se desgastan rápidamente.

– Discos de lijar y pulir: como su propio nombre indica se utilizan para lijar y pulir el metal, aunque también pintura, madera o piedra.

– Discos para cortar aluminio: con este tipo de discos podremos cortar cualquier objeto de aluminio.

– Discos de piedra: este tipo de disco te será muy útil cuando necesites cortar azulejos, cerámica, cemento, mármol… Suelen durar bastante tiempo y el resultado es bastante satisfactorio.

– Discos para madera: estos discos no se usan como sierras, ya que su velocidad de giro oscila sobre las 10.000 RPM. Por eso, en lugar de desgarrar la madera, lo que hace es arrancar la viruta que queman los discos.

A la hora de elegir los discos de corte para amoladoras tenemos que tener en cuenta el tipo de material que vamos a trabajar, así como el objetivo que queremos conseguir. Recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de bricolaje que incluye los costes de desplazamiento y tres horas de mano de obra para realizar una gran variedad de trabajos. Te informamos sin ningún compromiso.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipos: dependiendo del material que vayamos a cortar necesitaremos un tipo de disco u otro.
  • Potencia de la amoladora: varía entre 500W y 2600W dependiendo de si es pequeña o grande.
  • Tamaño: al igual que sucede con la potencia, el tamaño de los discos va de 115 mm a 230 mm según el tipo de amoladora.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Ene, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Diferencias entre el aislamiento copopren

4 Min de lectura

Hay una gran variedad de materiales que se utilizan actualmente con fines aislantes; sin embargo, existen diferencias entre el aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio que es importante conocer para hacer un uso adecuado y eficaz en cada caso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0