Cómo colgar un microondas

Publicado por canalHOGAR, 14 Jul 2016

Colgar un microondas

Si tu cocina tiene el espacio justo para colocar los electrodomésticos y los muebles imprescindibles, quizás este artículo te sea de gran ayuda. Te contamos cómo puedes colgar un microondas para que estorbe lo menos posible en la cocina. 

Si te decantas por colgar el microondas, conseguirás ahorrar espacio en la encimera para poder cocinar con mayor comodidad o incluso para colocar otro electrodoméstico.   

¿Cuál es el sitio más adecuado?

Si la cocina donde estás pensando colocar el microondas es de nueva creación, quizás te interese encastrarlo encima del horno. Puedes consultarlo con el reformista para que contemple esta opción y realice el hueco necesario para poder colocar ambos electrodomésticos.

Sin embargo, si la cocina ya está instalada y no hay espacio suficiente para colocar un nuevo microondas, el lugar más cómodo para dejarlo es en la encimera, a pesar de que ocupará bastante espacio. En este caso, es preferible elegir una zona que tenga cerca un enchufe para no tener que utilizar alargaderas.

Si decides colocar el microondas entre la encimera y los armarios superiores, debes saber que hay que dejar un espacio suficiente entre la parte superior del mismo y el armario para que el aire pueda circular.

Una segunda opción, como hemos comentado antes, consiste en utilizar unos soportes específicos para colgar el microondas en la pared. Estos elementos son bastante discretos y, además, pueden ser de múltiples formas y materiales (aluminio, madera, PVC, etc.).

 

 

Pasos para colgar correctamente el microondas

Una vez te hayas decidido por la ubicación del microondas y el soporte que vas a utilizar, el proceso de montaje es bastante sencillo. Utiliza un metro para medir los soportes y poder aplicar esa medida a la pared donde irá colocado. Debes marcar la posición en la superficie con un lápiz para saber exactamente donde colocarlo.

Con el nivel marca los puntos de fijación de los soportes en la pared. Después haz los agujeros correspondientes con un taladro y pon tacos de nailon con el martillo.

El siguiente paso consiste en atornillar los soportes a la pared y comprobar que han quedado perfectamente colocados. Para ello, puedes utilizar un destornillador eléctrico. Después, te recomendamos que vuelvas a comprobar si están bien nivelados.

Con estos sencillos pasos ya puedes colgar el microondas y verificar si la nueva ubicación encaja con lo que esperabas. Además de crear un espacio confortable en tu cocina, para que en tu vivienda en general también tengas esta misma sensación, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para solventar rápidamente muchos de los imperfectos, roturas y daños que acontecen en tu casa. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Poner un microondas en la cocina: se puede colocar en la encimera o colgarlo. La segunda opción te dará más espacio en la cocina.
  • Materiales y herramientas: soportes, tornillos, tacos, taladro y broca, metro, nivel y destornillador eléctrico.
  • Pasos: marcar en la pared dónde irán los soportes y hacer los agujeros. Poner los tacos y atornillar los soportes.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos