Cómo colgar un microondas

Publicado por Vanesa Sánchez, 06 Feb 2013

Te acabas de comprar un estupendo microondas pero no sabes todavía muy bien dónde colocarlo. Nosotros te aconsejamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Poner un microondas en la cocina: se puede colocar en la encimera o colgarlo. La segunda opción te dará más espacio en la cocina.
  • Materiales y herramientas: soportes, tornillos, tacos, taladro y broca, metro, nivel y destornillador eléctrico.
  • Pasos: marcar en la pared dónde irán los soportes y hacer los agujeros. Poner los tacos y atornillar los soportes.

 

Una buena opción es optar por colgarlo, así tendrás más espacio en la encimera para cocinar o colocar algún otro electrodoméstico.

 

Dónde es mejor colgar el microondas

Te puedes plantear la opción de encastrarlo en la propia cocina, encima del horno. Si vas a poner la cocina nueva, pregunta a tu instalador y te hará el espacio para que puedas colocar ambos electrodomésticos.

En cambio, si ya tienes la cocina instalada y ahora has comprado el microondas, puedes optar por dejarlo en la encimera, pero tendrás menos espacio para trabajar.

El mejor sitio para colgar el microondas es cerca de un enchufe para que después no tengas que estar con alargaderas o algo parecido. En caso de colocar el microondas entre la encimera y los armarios superiores, debes saber que hay que dejar un espacio suficiente entre la parte superior del mismo y el armario para que el aire pueda circular.

Para poder colgar un microondas en la cocina existen en el mercado unos soportes específicos que apenas se notan y te facilitarán su colocación. Elige algún soporte que te guste, pues tienes amplias opciones. Normalmente tienen forma de L grande y los tienes disponibles en varios materiales (aluminio, madera, PVC…) y colores.

Cómo colgar correctamente el microondas

Una vez tengas la ubicación del microondas y el soporte que vas a utilizar, el proceso de montaje es bien sencillo. Con un metro, mide los soportes para aplicar esa medida a la pared donde irá colgado. Marca la posición en la pared con un lápiz para saber exactamente donde irá.

Con el nivel, marca los puntos de fijación de los soportes en la pared. Después haz los agujeros correspondientes con un taladro y pon tacos de nailon con el martillo.

El siguiente paso, una vez puestos los tacos, será atornillar los soportes a la pared y comprobar que han quedado fuertemente colocados. Sírvete de un destornillador eléctrico que siempre facilita la labor. Por supuesto, comprueba de nuevo si están nivelados.

Ya tienes instalados los soportes y, por tanto, solo falta que coloques el microondas y verifiques que quedó bien en su nueva ubicación.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos