Home > Bricolaje > Albañilería > Preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias

Preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias

Cómo aislar ventanas
3 Min de lectura
El invierno y sus bajas temperaturas nos hacen usar la calefacción cada vez con más frecuencia. Pero, ¿por qué no preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias? Así evitaremos que el calor que hay dentro, se escape.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con el objetivo de conseguir que el calor se mantenga en casa e intentar evitar así, incrementar el gasto en calefacción durante los meses más grises, es muy importante preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias. Un punto muy importante que deberías tener en cuenta con los siguientes consejos:

¿Cómo acondicionar las ventanas?

En cada casa funcionará mejor un tipo de calefacción u otro, pero en general, lo que debemos vigilar son las posibles fugas de calor, algo que aumenta considerablemente la factura del gas o de la electricidad.

Si prestamos atención a esas filtraciones, lograremos ahorrar y tener la casa perfectamente climatizada al mismo tiempo. En este sentido, las ventanas de la casa son uno de los puntos donde más atención debemos prestar:

– Si hay persianas, debemos cerrarlas por completo para que no entre el frío o la lluvia. Es una buena opción, aunque permanecer a oscuras en casa puede resultar algo incómodo y puede suponer un gasto extra de electricidad al tener que encender la luz.

– Colocar cintas selladoras que podemos encontrar en el mercado de diferentes materiales, uno para cada lugar donde vayamos a colocarlas. Por ejemplo, las cintas de PVC o de poliuretano son perfectas para utilizarlas en el interior. Las primeras son muy resistentes y muy efectivas para evitar la entrada de frío o lluvia. Las segundas, en cambio, son bastante más flexibles que las primeras y se usan sobre todo para las puertas.

– Utilizar otro tipo de materiales, como la silicona o la espuma expansiva de polipropileno, que también funcionan como buenos sellantes entre los marcos y la pared.

Los trucos más eficaces son los dos últimos. Si te decides por aislar las ventanas con cintas, basta con tomar la medida que se necesite, cortar con un cúter y colocarla en la ventana. Para ello, hay que retirar el protector poco a poco e ir pegando desde una esquina hasta la otra. Repetir la misma operación hasta completar los cuatro lados.

Después de esta información, no dudes en preparar las ventanas para la temporada de frío y lluvias, y disfrutar así de un ambiente agradable y acogedor en tu vivienda. Recuerda también que para hacer frente a muchos imprevistos, es recomendable contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas a las que puedes acceder!

LO QUE DEBES SABER…
  • Prestar atención a: las filtraciones de aire de las ventanas y puertas. Taparlas hará que gastemos menos en calefacción.
  • Materiales para tapar filtraciones de aire: cintas selladoras, silicona o espuma expansiva de polipropileno.
  • Cintas selladoras: las de PVC son muy resistentes y efectivas para evitar la entrada de frío o lluvia. Las de poliuretano son bastante más flexibles y se usan para las puertas.
  • Otras recomendaciones: si tenemos persianas en las ventanas, cerrarlas al máximo para evitar que entre aire.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Textura de pared microcemento

5 Min de lectura

El microcemento es un material novedoso y muy versátil, hoy aprenderemos algunas de sus aplicaciones más habituales para el interior de tu vivienda.

Diferencias entre el aislamiento copopren

4 Min de lectura

Hay una gran variedad de materiales que se utilizan actualmente con fines aislantes; sin embargo, existen diferencias entre el aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio que es importante conocer para hacer un uso adecuado y eficaz en cada caso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0