Cómo hacer una jardinera

Publicado por canalHOGAR, 11 Abr 2016

hacer una jardinera

Con un poco de imaginación y técnica podemos llegar a fabricar nuestros propios objetos de una forma rápida y económica. Hoy te contamos cómo hacer una jardinera.

Uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer una jardinera es decidir el sitio donde irá colocada, para definir las dimensiones exactas.  

De diferentes materiales

Existen infinidad de materiales en el mercado que podemos elegir para fabricar nuestra particular jardinera. Además, es posible utilizar diferentes componentes, como por ejemplo ladrillo, madera, PVC, etc.

Esta decisión dependerá del aspecto que queremos que adopte la jardinera. Así, si nos decantamos por un estilo rústico, podemos utilizar el ladrillo, que es un material muy resistente a los cambios de temperatura y que se puede colocar en el exterior sin necesidad de preocuparse por su deterioro. Lo único que necesitarás para hacer una jardinera de ladrillo es seguir estos pasos tan sencillos:

1. Acude a un centro de bricolaje y compra el tipo de ladrillos que más te gusten. Es preferible que consultes con el personal de la tienda la cantidad que necesitarás de acuerdo a las medidas que hayas tomado.

2. No te olvides de comprar también el resto de materiales necesarios: hormigón, tornillos, clavos y listones de madera.

3. Coloca unas estacas fabricadas con los listones de madera en la recta donde se colocará la jardinera.

4. Fija también un listón en horizontal para que la base sea más sólida. Recuerda comprobar con un nivel que los listones están completamente rectos.

5. Elabora el hormigón en un cubo grande o carretilla y procura dejarlo con una consistencia espesa para que sujete mejor.

6. Pon una capa de hormigón en el suelo y después empieza a colocar ladrillos verticales, dejando un espacio entre ellos para rellenarlo con hormigón y conseguir que se unan unos a otros.

7. Añade otra capa de hormigón sobre los ladrillos en vertical y pon los ladrillos horizontales, dejando también un espacio entre ellos.

8. Rebaja el hormigón sobrante y quita con mucho cuidado las estacas.

9. Cuando se haya secado el cemento, riega durante una semana los ladrillos para que no se sequen con los cambios de temperatura y se desestabilice la jardinera.

Con estos pasos tan sencillos que explican cómo hacer una jardinera, podrás tener tu terraza o patio perfectamente decorado con este tipo de elementos. Además, no olvides que el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas más completas del mercado para solventar rápidamente cualquier avería o desperfecto que aparezca en la vivienda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: aunque se puede hacer de madera o PVC, el ladrillo es el mejor material para hacer jardineras de exterior porque es más resistente a las condiciones climáticas.
  • Pasos: hacer estructura de madera, colocar hormigón y ladrillos.
  • Regar: los ladrillos cuando el cemento esté seco para que la jardinera no se desestabilice por los cambios de temperatura.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Para qué se usan las llaves de tubo

Las llaves de tubo

30 Nov 2016