Cómo levantar paredes de pladur

Publicado por Vanesa Sánchez, 28 Jun 2012

Si queremos hacer algún tipo de obra en casa pero estamos asustados con lo que supone la suciedad, el ruido y la obra en sí, lo podemos hacer de pladur, que será mucho más práctico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pasos: colocar canales, anclajes y planchas de pladur.
  • Importante: asegúrate de que todos los canales estén rectos.
  • No olvidar: hacer los huecos en la pared de las puertas, ventanas, cuadros eléctricos, etc.

 

Las paredes de pladur están hechas de paneles con una base de yeso que están recubiertas por ambos lados de capas de celulosa especial. El montaje de este tipo de paredes puede resultar algo complicado pero con un poco de práctica y siguiendo las instrucciones indicadas, será mucho más fácil.

 

Pasos previos para levantar paredes de pladur

Para hacer una pared de pladur debes contar con varios materiales imprescindibles como los anclajes, tornillos, cintas aislantes y listones de madera, entre otros. Además de varias herramientas como martillo, destornillador eléctrico, un nivel o plomada.

Debes marcar tanto en el suelo como en el techo el canal donde estarán los anclajes y canales instalados. Para ello, ayúdate de un nivel o plomada para hacer líneas rectas y que queden simétricos, tanto las marcas del suelo como del techo. Una vez tengas todo marcado, comienza fijando los canales inferiores en esa línea marcada y atorníllalos en el suelo cada 61 centímetros.

Haz lo mismo con los canales del techo y después comienza poniendo los anclajes, en sentido vertical desde el techo al suelo, también cada 61 centímetros. Si te sobra algo de los anclajes, córtalos con una sierra u otra herramienta para cortar. Para saber si están rectos, ayúdate del nivel. Los tornillos deben fijarse tanto en el suelo como en el canal del techo.

En los lugares donde vayan a ir ventanas o puertas, si las hay, deberás reforzar esos anclajes con unos listones de madera. Ahora vendría la parte donde estarán las instalaciones eléctricas. Ahí deberás poner un refuerzo también de anclajes en horizontal y una pequeña protección metálica por donde pasará la tubería del cableado.

Instalación de la pared de pladur

Una vez hechos todos los pasos anteriores, ahora toca colocar las planchas de pladur en la estructura que has montado. Antes de colocarla, debes hacer los cortes necesarios de las ventanas o puertas y de las cajas de electricidad que has montado anteriormente. Te puedes ayudar de un cúter, primero haciendo las líneas rectas, luego doblando el pladur en sentido contrario a la cara del panel. Y posteriormente cortando el yeso. Después debes lijar estos cortes para que quede todo mucho mejor. Las planchas se fijan con tornillos.

Después tienes que cubrir las juntas con cinta especial y dar varias capas. Cuando esté terminado, ya podrás aplicar la pintura que quieras.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos